Además de debilitar la aplicación de los convenios en las empresas, nos quieren generalizar el despido fácil y barato.
Ya podemos comprobar algunos de los efectos de los recortes del Gobierno Español en materia económica: paralización de infraestructuras, más dificultades para el sector de vivienda protegida, menor venta de automóviles, el consumo se retrae más en todos los sectores- Consecuencias de las concesiones sin fundamento a eso que dan en llamar “mercados” que, como estamos viendo, lejos de ayudar a mejorar la situación, están provocando todo lo contrario.
El incremento del paro estructural apenas puede disimularse por el aumento coyuntural del empleo de carácter estacional. Los jóvenes siguen con unas tasas de desempleo de escándalo y el horizonte de su emancipación se aleja cada día más. El número de desempleados de larga duración sigue creciendo. También el de trabajadores en paro que no tienen ningún tipo de prestación o subsidio económico.
Ante la evidente eficiencia que las medidas de gobierno demuestran para generar desempleo, aCelestino Corbacho no se le ocurre otra que prodigarse en declaraciones amenazantes hacia los parados, poniéndoles bajo sospecha de ser los causantes de su situación, por no aceptar la primera oferta de empleo que se les presente. Parece empeñado el ministro en tratar de echar humo sobre el auténtico problema de este país que no es otro que el de la insuficiencia en la actividad económica. Pretender que el problema del paro reside en que algunos parados aspiren a un empleo razonablemente digno, o es una muestra de enajenación de la realidad, o lo es de cinismo supino. Leer más
Tacho emigrando a Zaragoza.
-
Tacho era un tipo normal. No destacaba especialmente en nada. Tenía sus
rarezas, eso si; pero más o menos como todo el mundo. Sin grandes filias ni
grandes...